sábado, 26 de marzo de 2016

Y hablando de locos...

Lobo Estepario 
Yo, lobo estepario, troto y troto,
La nieve cubre el mundo,
El cuervo aletea desde el abedul,
Pero nunca una liebre, nunca un ciervo.
¡Amo tanto a los ciervos!
¡Ah, si encontrase alguno!
Lo apresaría entre mis dientes y mis patas,
Éso es lo más hermoso que imagino.
Para los afectivos tendría buen corazón,
Devoraría hasta el fondo de sus tiernos perniles,
Bebería hasta hartarme de su sangre rojiza,
Y luego aullaría toda la noche, solitario.
Hasta con una liebre me conformaría.
El sabor de su cálida carne es tan dulce de noche.
¿Acaso todo, todo lo que pueda alegrar
Una pizca la vida está lejos de mí?
El pelo de mi cola tiene ya un color gris,
Apenas puedo ver con cierta claridad,
Y hace años que murió mi compañera.
Ahora troto y sueño con ciervos,
Troto y sueño con liebres,
Oigo soplar el viento en noches invernales,
Calmo con nieve mi garganta ardiente,
Llevo al diablo hasta mi pobre alma.
(Herman Hesse)

¿Cuantos de nosotros no somos en realidad un reflejo de Harry Haller?
Suicidas auténticos(de esos que no se lastiman), dualidades , desdobles entre el lobo y el burgués. Con un pie en cada mundo, fingiendo que abandonamos uno para entrar en el otro. Descubriendo la parte gozosa y sensual de la vida en contraposición al alma oscura y pesimista.
¿Cuantos de nosotros no acudimos al Teatro -Solo para locos- que se nos ofrece y al juego simbólico que representa, creyendo huir de la mediocridad y la monotonía de la existencia?
Y por último…¿cuantos de nosotros no se refugian en esa idea del Lobo Estepario cuando en realidad ni siquiera a eso llegamos, la irrelevancia es tal que incluso la figura del Lobo se convierte en un concepto romántico y deseable?
Pablo lo vió claro desde el primer momento y se lo comentó a Armanda: "Pobre, pobre hombre. Mira sus ojos. No sabe reír"
Para aprender a reír hay que aprender a jugar…Harry llegó a jugar, jugaba a la autodestrucción, pero cada cual exorciza sus fantasmas como quiere, sabe o puede.
Teatro mágico
Entrada no para cualquiera
No para cualquiera
Solo para locos

pasad, pasad……
NN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, me encantará leerte...