domingo, 27 de marzo de 2016

Primavera

Dicen en la tele que ya es primavera en unos grandes almacenes de cuyo nombre por mucho que prefiera no acordarme, constantemente se hacen eco las vallas publicitarias.
También, aparte de la tele, lo dicen los calendarios y almanaques que, celosos de las tradiciones y de la cultura popular, nos amenizan el día a día con santorales, recordatorios, posiciones de la luna y alguna sentencia extraída del refranero.
Yo, que siempre he sido muy escéptica, me fío más del termómetro y de los posibles reflejos pilomotores de mi epidermis (o de la excitación de las glándulas sudoríparas en su caso) pero también permanezco atenta a mi instinto, a lo que perciben mis ojos, al olor del mar, al color del cielo aunque aparezca algo tapado…
Y hoy, junto a la playa, aspirando el intenso olor a sal y yodo y sintiendo -por fín- en la piel de los brazos la caricia de los 22 grados que ya empezaba a añorar, confirmo que sí, que afortunadamente para los que odiamos el frío: ¡Ya es primavera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, me encantará leerte...