domingo, 27 de marzo de 2016

En el puerto

Estaba en medio del puerto deportivo.
Había amanecido un día brillante y soleado, decidí acercarme al puerto a ver los veleros, quizá a hacer fotos, pero según llegaba, se fue abriendo un levante que helaba el alma.
Apenas podía sujetarme la chaqueta para no salir volando ambas, ella y yo, así que imposible sujetar la cámara con un mínimo de firmeza y desistí de mi primera idea de hacer fotos, no así del deseo de pasear por los muelles entre los cientos de barcos amarrados allí: pequeñas motoras, alguna menorquina, veleros de un palo o de dos, impresionantes yates, catamaranes de 15 metros.
Me siento bien allí, creo que tengo alma de sirena y por eso me acerco a los barcos. O quizá en otra vida fui pirata, o un simple grumete, o remero en galeras, o igual fui pescador en las Rías, no lo sé y además no tiene la menor importancia.
El caso es que no me habría importado quedarme allí toda la tarde, a pesar del fuerte viento que silbaba entre los palos, a pesar del ruido que hacían los cordajes y alguna bandera, a pesar del intenso frío que me calaba hasta los huesos. Pero el poco sentido común que me queda, ése del que dicen que es el más escaso de todos los sentidos, me hizo dar media vuelta y dirigirme al coche para regresar a casa.
Entonces la vi. Como dije antes estaba en medio del puerto, rodeada de barcos pero totalmente visible. Yo había mirado cien veces en esa dirección y se me había escapado, se había ocultado a mis ojos y al objetivo de la cámara, que suele ver más que yo. Pero ahora la veía. Parecía de otra época, de otro mundo entre tanta fibra de vidrio, tanta tecnología, tanto brillo en las superficies.
Y me la traje. La luz no le hace justicia, el día era gris, violento. El viento no conseguía levantar la calima que flotaba sobre los barcos, o quizá sí, quizá la mezclaba con millones de gotitas de agua que se levantaban del mar azotado. La cámara parecía tener vida propia y mi pelo se empeñaba en pasearse ante el objetivo una y otra vez, pero así  y todo la traje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, me encantará leerte...